Los brackets me cambian el aspecto de la cara
Si preguntamos a cualquier odontólogo cuál es la finalidad principal de tratamiento de ortodoncia, la respuesta será que la de corregir o prevenir los problemas de mordida y los trastornos mandibulares.
Sin embargo, la visión de los pacientes suele ser bien distinta. Y es que la mayoría de quienes se someten a un tratamiento de ortodoncia lo hacen motivados por el deseo de mejorar su estética facial o el aspecto de su sonrisa.
Veamos cómo el uso de brackets y otros dispositivos pueden cambiar para bien el aspecto de un rostro, no sin antes recordar que, si estás pensando en colocarte un dispositivo de ortodoncia en Vitoria, en Lakudent disponemos de varias opciones para ti (incluida la de la ortodoncia invisible).
Mejora de la sonrisa
Sobra decir que solucionar los problemas de desalineación o apiñamiento dental suponen una mejora muy notable de la estética de la sonrisa.
Pero existen otros aspectos en los que un tratamiento de ortodoncia incide muy positivamente en el aspecto del rostro y de la boca. Son los que siguen:
Corregir los problemas mandibulares mejora tu aspecto
Con una ortodoncia pueden corregirse los problemas de mandíbula adelantada o retraída. Esto afina las proporciones del rostro y mejora el aspecto de la boca y de la sonrisa.
Igualmente, se puede modificar para bien la línea mandibular, haciéndola más proporcionada y agradable a la vista.
¿La ortodoncia rejuvenece la cara?
En muchos casos, corregir la alineación de la mandíbula también puede hacer que la piel de debajo de la barbilla se tense, suavizando el aspecto de las arrugas y proporcionando al rostro un aspecto más juvenil.
Además, es muy posible que mejore el aspecto de los labios y del contorno bucal.
¿Los brackets proporcionan una sonrisa perfecta?
Lo que se denomina sonrisa perfecta depende, además de la dentadura, de nuestras proporciones faciales.
Por tanto, no podemos afirmar tajantemente que una sonrisa será perfecta después de un tratamiento de ortodoncia. Pero sí podemos decir que la alineación de la dentadura será perfecta o casi perfecta.
La autoconfianza, otro factor clave para la estética facial
Finalmente, la autoconfianza también juega un papel clave en nuestra estética facial. El saber que podemos mostrar nuestros dientes sin complejos favorece que sonriamos más y que nuestro rostro tenga un aspecto radiante y relajado.
Ortodoncia o cirugía
En nuestra larga trayectoria como dentistas en Vitoria nos hemos encontrado con casos en los que los brackets u otros dispositivos aparatos de ortodoncia no son capaces de corregir los problemas, especialmente si estos son mandibulares.
Esto ocurre más a menudo en pacientes adultos, sobre todo cuando ya están en edades maduras. La razón es que los huesos maxilares de las personas adultas son más duros que los de los niños, adolescentes y adultos jóvenes.
Además, algunos problemas maxilares pueden agravarse notablemente con los años si no han sido tratados mediante ortodoncia a su debido tiempo.
Cuando esto ocurre, la única solución pasa por la cirugía maxilofacial, un tratamiento que es bastante más complicado y conlleva asociados los riesgos que supone toda intervención quirúrgica.
De ahí la importancia de someterse a un tratamiento de ortodoncia en las edades tempranas. Si así se hace, la inmensa mayoría de los casos se solucionan con una ortodoncia, sin necesidad de recurrir a la cirugía.
Así que, si piensas someterte a un tratamiento de ortodoncia en Lakua, bien porque tienes los dientes mal alineados o apiñados o sufres algún trastorno mandibular, solicita una cita sin compromiso en Lakudent.
Nuestros especialistas en ortodoncia analizarán al detalle el estado de tu cavidad bucodental y te propondrán la solución más adecuada para que recuperes tu mejor sonrisa en el menor tiempo posible.