¿Qué son las carillas de composite?
Las carillas de composite en Vitoria son uno de los tratamientos más demandados en la actualidad, ya que son una de las mejores opciones a la hora de corregir la estética de los dientes que están descoloridos, que se han desgastado, se han roto o tienen muchos espacios entre ellos.
En concreto, las carillas se componen de resina que se pega a la superficie de los dientes. El composite (es el nombre del tipo de resina que se emplea) es moldeable, de manera que se les puede dar la forma deseada con el fin de mejorar la apariencia de la boca, todo ello sin dolor.
¿Cómo se colocan las carillas de composite?
Una de las claves de las carillas, y por lo que los dentistas Vitoria las recomendamos tanto, está en que se trata de un tratamiento que no es invasivo. No se emplea cirugía en ningún caso, no hay que cortar, etc.
De este modo, solo tenemos que eliminar una pequeña porción de esmalte dental, para después aplicar la resina sobre el diente que se quiere arreglar. Ahí se moldea hasta que se da con la forma adecuada y el paciente da su visto bueno. Por último, se aplica una luz que endurece la resina y fija el composite al diente, todo ello en una sesión.
Beneficios de las carillas de composite
En la Clínica Dental Lakudent Vitoria recomendamos las carillas de composite, porque tienen una serie de beneficios que ahora mismo las hacen preferibles a las de porcelana, otro material con el que también se elaboran.
Se pueden reconstruir y reparar de una forma sencilla
Además de proporcionar una bonita sonrisa, las carillas de composite tienen una ventaja enorme sobre las de porcelana, la cual está relacionada con la facilidad con la que se arreglan.
Con el paso del tiempo, una carilla se puede partir o estropear, lo que no es un problema gracias al material con el que están hechas, puesto que se moldean o restauran sin salir de la clínica, y sin tener que recurrir a un técnico.
Son económicas
Otro de los beneficios de los que podemos hablar es el precio. Cualquier dentista en Vitoria sabe que el coste de un tratamiento es muy importante a la hora de que un cliente se decida por él, y las carillas de composite son baratas.
De este modo, personas que se pensarían mucho someterse a otro tipo de intervenciones no tienen problemas a la hora de pedir sus carillas, ya que el coste es más que asumible.
No son invasivas
A diferencia de otros tratamientos que se realizan en las clínicas dentales, las carillas no son agresivas con los dientes. Apenas se pierde un poco de esmalte y ni siquiera es necesaria la anestesia local a la hora de colocarlas.
Como se pueden moldear a voluntad, y al ser una resina colorearla es de lo más sencillo que hay, el resultado es natural y no destaca sobre el resto de la dentadura, ya que se le puede dar el tono de las otras piezas dentales.
¿Cómo se cuidan?
El cuidado de estas carillas es similar al cuidado que llevamos a cabo con nuestros dientes. De hecho, lo principal es cepillarlas dos veces al día, a la vez que lo hacemos con el resto de la boca, y emplear el hilo dental al menos una.
Eso sí, una vez que las tengamos puestas, hemos de tener cuidado a la hora de morder objetos duros o que sean pegajosos, ya que eso las daña. Y lo mismo ocurre con las bebidas que manchan los dientes, como el té, el café o el vino.
Con el cepillado, se mantienen muy bien. Si se oscurecen demasiado, siempre se pueden cambiar por otras de manera sencilla y con solo una visita a nuestra clínica dental.
¿Cuántos años duran?
Van a durar hasta siete años si las tratamos como hemos visto antes. Si se tiene cuidado llegan sin problemas hasta los cinco años, momento en el que conviene revisarlas en profundidad por si hay que cambiarlas.
Si hay patologías previas es posible que no se puedan poner
Las carillas de composite son para casi todo el mundo, pero hay ocasiones en las que no se pueden poner o habrá que hacer un tratamiento previo. Nos referimos a personas que tienen caries o una enfermedad periodontal, en cuyo caso la pieza dental está debilitada, de forma que puede que eliminar algo de esmalte no sea la mejor idea al deteriorar aún más el diente.
De todas maneras, los dentistas sabemos valorar cada caso concreto, por lo que podemos ver si es posible poner las carillas aplicando un tratamiento adicional. Siempre habrá que arreglar primero el problema, es decir, que si hay una caries antes de colocar una carilla encima de ese diente se debe solucionar de manera definitiva, más si la carilla va a interferir a la hora de rellenar el hueco.